Romano Fenati, triste protagonista del fin de semana en el GP de San Marino por tocar el freno de su rival, Stefano Manzi, durante la prueba de Moto2, asegura que «el Mundial está cerrado” para él y que no correrá nuca más.
«Ya no es mi mundo, demasiada injusticia. Yo me he equivocado, es verdad, pero a nadie le importa mi dolor. Yo no fui un verdadero hombre, no fui capaz de manejar la ira, pero también Manzi pudo haberme matado», sostiene el piloto de Ascoli, despedido ayer por su actual equipo, Marinelli Snipers, y el que le iba a contratar en 2019, MV Agusta.
El de Ascoli se prepara para otro futuro. «Me toca volver a la escuela. Acabaré mis estudios, me falta sólo un año. Mientras, volveré a la ferretería», añadió refiriéndose al negocio de su abuelo.
En otras declaraciones realizadas a “La Gazzetta dello Sport”, Fenati recuerda el momento. «La sangre se me subió a la cabeza, la adrenalina se puso a mil y la cagué, después de varias provocaciones», detalló.
Asimismo, Romano contestó a la acusación de Manzi, en la que dijo que intentó matarle en la pista: «¿Cómo puedes decir algo así?» El mío fue el gesto de alguien que quería decir Detente, mira, si quiero te puedo hacer caer'».
Además, habló, irónicamente, de su mal carácter, que ya había aflorado antes: «Hay que siempre se las arregla para mantener la calma, los que nunca hacen algo estúpido. Estaría súper bien (en su propio caso). Y si así fuera, yo no habría competido en moto pero habría entrado en el clero. Un momento de locura puede suceder a veces. Mira también lo que sucede a veces en el fútbol, pero repito, me equivoque, no debí haberme comportado así».
Sobre si intentará disculparse personalmente con Manzi, dijo: «En este momento, prefiero no exponerme».
La decisión que tomó este enfermo mental, es la mejor para que no hayan otras posibles víctimas.
la verdad es que se paso este joven, no penso en las consecuencias que le traería.