Un total de 60 atletas participaron este fin de semana en el II Taller de Preparación y Poses, que se desarrolló con miras al Campeonato Nacional de Principiantes y Novatos de Fisicoculturismo y Fitness, que está programado para el 16 de mayo.
En la actividad, que tuvo como sede el salón 2 del edificio administrativo del INDES, se impartieron temas como entrenamiento, nutrición, reglamentos de cada modalidad e indumentaria; asimismo se presentaron las nuevas modalidades que estarán en la competencia: games classic bodybuilding y fit model.
Ricardo Anaya, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC), informó que los temas fueron impartidos por atletas que tienen mucha trayectoria y experiencia en diferentes modalidades.
“Los experimentados atletas compartieron sus conocimientos con la nueva generación de deportistas. Ellos les están enseñando las técnicas y las poses correctas que deben de realizar en una competencia y así lograr el objetivo de subirse al podio”, explicó Anaya.
Luego de las rutinas y observaciones dadas por los fisicoculturistas de alto rendimiento, los participantes realizaron entradas en el escenario y líneas de competencia con sus respectivas poses compulsorias, aspectos que fueron evaluados por personal técnico de la FSFC.
El gerente técnico de la FSFC también comunicó que el Campeonato Nacional de Principiantes y Novatos brindará la oportunidad a los atletas más destacados de integrar la delegación salvadoreña que competirá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, cuya sede será en El Salvador del 13 al 15 de agosto.
Ámbar Escobar, de la modalidad bikini fitness y quien fue campeona centroamericana 2016, dijo que es muy gratificante ayudar a las nuevas generaciones en esta categoría y en general.
“El nivel ha mejorado mucho, hay más competidoras con cuerpos muy trabajados. El enfoque es la técnica, porque ellas deben saber cómo mostrar sus cuerpos, básicamente este es un entrenamiento de poses para mejorar la proyección escénica”, expresó Escobar.
Por su parte, Edwin Pérez, subcampeón Centroamericano y del Caribe 2020, expresó que estos nuevos atletas empiezan una etapa de preparación más estricta, ya que están a pocos días de presentarse en el escenario. “A medida practiquen, ellos irán evolucionando en su físico, todo esto se logra con mucha disciplina y esfuerzo”, dijo.
.