El ciclo de Sebastián Beccacece en la selección de Ecuador arranca en esta doble fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 con los enfrentamientos ante Brasil y Perú. Pero aún sin haber saltado al terreno de juego, ya suma un escándalo pues desde la tierra de los pentacampeones del mundo lo acusan de espionaje.
Cuenta el medio Globo Esporte que hay tres personas detenidas por la policía en el estado de Paraná, quienes estaban volando un drone en las inmediaciones del lugar en donde estaba realizando sus entrenamientos la Canarinha. Debido a este acontecimiento, el entrenador de los de casa, Dorival Júnior, decidió suspender una de las prácticas.
Las autoridades, además, identificaron a los sospechosos. «Trabajamos con esta hipótesis (de espionaje), ya que en el primer control esta persona se mostró muy reacia y no dio información, incluso dando datos falsos sobre su identidad. Pero todavía no tenemos los datos completos como para hacer esta afirmación», dijo un teniente al citado medio.
«El brasileño pilotaba el dron, pasó bajo, cerca de los jugadores y otras personas. Cuando vio que iban a acercarse a él, hizo una maniobra y arrojó el dron contra los árboles. Fue localizado, identificado y, posteriormente, también fue identificado el ecuatoriano», añadió sobre la identidad de quienes fueron detenidos y que salpican a Ecuador de Sebastián Beccacece.