Las preselecciones nacionales femenina y masculina de fútbol playa iniciaron ayer su segundo microciclo de trabajo y se enfocaron en la resistencia y la técnica como parte de la preparación de cara a la participación en el clasificatorio para los Juegos Mundiales de Playa de ANOC Bali 2023.
El clasificatorio se desarrollará en el Estadio Costa del Sol, que se realizará del 6 al 8 de abril, dará cuatro boletos, dos en masculino y dos en femenino, para la segunda edición de los Juegos Mundiales de Playa, que tendrán lugar en Bali, Indonesia, del 5 al 12 de agosto de 2023.
Rudis Gallo, entrenador del combinado nacional masculino, explicó que con apenas dos semanas de preparación la exigencia para los convocados se va intensificando.
“Esta mañana trabajamos en la parte de resistencia, corrieron cuatro kilómetros, luego nos enfocamos en una labor técnica como lo es el control de balón y finalizamos con una sesión de recuperación, con terapia de hielo para ambas selecciones. Por la tarde dejaremos lo físico y estaremos enfocados en los técnico-táctico”, explicó Gallo
Con respecto a las variantes en la convocatoria, el estratega afirmó que el objetivo es contar con más opciones para la competencia. En el caso masculino, aclaró que las ausencias de algunos jugadores que son parte de la base de la azul y blanco fueron debido a quebrantos de salud.
“Esta semana llamamos a Rafael Rizo y Rogelio Rauda, para irlos adaptando al trabajo con la selección, pero no se presentaron Darwin Ramírez y Carlos Puquir por estar en recuperación de un proceso gripal. Para la próxima semana esperamos contar con Agustín “Tin” Ruiz, quien ya se recuperó de una lesión”, confirmó Rudis.
En tanto, Elías Ramírez, estratega de la femenina, agregó que en el caso de las chicas, la rotación en el llamado a selección será menor, debido a que busca consolidar al grupo que participó en el torneo El Salvador Beach Soccer Cup 2022.
“En esta segunda semana estamos entrenando casi el mismo grupo, la única incorporación es la de Irma, quien no pudo estar presente en la primera sesión por el fallecimiento de su abuela. La idea es mantener unida a la mayoría de estas chicas para no comenzar de cero cada semana”, agregó Ramírez.
Asimismo, Elías comentó que buscará fortalecer al grupo con la meta demejorar el resultado del evento anterior.
“Tenemos una base de jugadoras que participaron en el torneo del año pasado y sabemos que la parte más importante es el entendimiento dentro y fuera de la cancha, es por eso quiero que el grupo mantenga esa parte de una estructura fija”, indicó.