Tras posponerse la temporada por la alerta sanitaria del coronavirus, la Premier League podría reiniciarse en junio, ya que los clubes discuten la posibilidad de que de programar hasta cinco juegos en un día en un intento de concluir la campaña, indican un reporte de Independent.
Según los planes descritos en el informe, los juegos tomaría en lugar en campos aislados de las Tierras Medias y Londres, a puerta cerrada y se permitiría que todos los 92 partidos restantes fueran televisados, en un formato parecido a la Copa del Mundo.
Pese a que la Premier League busca trabajar en el plazo más rápido, esperarán hasta que la curva del Covid-9 se haya «aplanado» en el Reino Unido para reiniciar la temporada. Se espera que esto pueda ocurrir en junio o quizá en julio.
De acuerdo con el reporte, las pláticas aún están en una etapa inicial, sin embargo, dado a que se espera que el «pico» del virus ocurra en el Reino Unido dentro de 15 días, hay esperanza de que se tenga suficiente tiempo para reanudar el evento deportivo en alrededor de tres meses.
Para poder realizar los planes, todos los equipos tendrían que ser puestos en cuarentena en «campamentos» después de ser sometidos a la prueba del coronavirus, y se les prohibiría tener contacto con sus familiares y amigos hasta que se termine la temporada.