Gerard Piqué y Arturo Vidal fueron las grandes estrellas de un torneo de póker internacional que se celebró en el Casino de Barcelona. Los jugadores del combinado catalán no sobresalieron por encima del resto simplemente por su fama de futbolistas, dieron el gran golpe y cosecharon casi medio millón de euros en premios.
El marcador central de 32 años quedó en la puerta de coronarse campeón del juego, pero terminó ubicándose en la segunda posición de la mesa final del evento. En total, embolsó 352.950 euros y se ubicó detrás del español Juan Pardo, quien se coronó campeón para ganar una cifra de 491.600 euros.
El mediocampista chileno quedó quinto en la misma mesa, posición que le dio un premio de 134.460 euros. Los dos futbolistas del Barcelona participaron del High Roller – 25K del European PokerStars Tour (EPT) y sumaron, en total, 487.410 euros
Piqué es un asiduo participante del EPT, pero Vidal por primera vez se sumó a este certamen que se celebró en Barcelona. El defensor catalán quedó quinto hace dos años en un evento similar y se llevó una bolsa de 130.000 euros. Sin embargo, el año pasado no tuvo la misma suerte: perdió 20.000 de la moneda europea en el EPT tras quedar eliminado rápidamente en primera ronda.
El emblemático futbolista «Blaugrana» viene de alcanzar los 500 partidos con la camiseta del combinado catalán en el duelo del fin de semana donde el Barcelona se impuso por 5-2 al Betis. Se ubica octavo en la lista de más participaciones en esa institución detrás de Víctor Valdés (535), Sergio Busquets (537), Migueli (549), Carles Puyol (593), Andrés Iniesta(674), Lionel Messi (686) y Xavi Hernández (767).