El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo este viernes que no tiene intención de dejar el club campeón inglés, recientemente acusado de cometer más de 100 infracciones contables por la Premier League. Si la comisión independiente que investiga el caso lo declarase culpable, el club podría enfrentarse a una deducción de puntos o incluso al descenso de la división de honor inglesa, por las infracciones presuntamente cometidas entre las temporadas 2009/10 y 2017/18.
El español había declarado hace años que se marcharía si se enterase de que la institución le había mentido sobre las acusaciones de que habían infringido las reglas del ‘fair-play’ financiero (FFP). Sin embargo, sostuvo que piensa que este caso terminará igual que la anterior acusación de la UEFA cuando en febrero de 2020, fue vetado de las competiciones internacionales, pero la sanción fue revocada por elTribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)más tarde.
“Lo primero que pensé fue que ya fuimos condenados”, declaró Guardiola el viernes en la rueda de prensa previa al partido que jugarán contra el Aston Villa este domingo. “En el caso de que no seamos inocentes, aceptaremos lo que el juez o la Premier League decida. Pero, ¿qué pasa si terminamos en la misma situación (que con la acusación de la UEFA), y somos inocentes? ¿Qué pasará para restablecer o pagarnos por los daños?”.
El ex Barcelona renovó recientemente su contrato en el Etihad hasta 2025, y ya lleva siete años en el Manchester, un récord en su carrera de entrenador. “No me voy a mover de este asiento. Les aseguro más que nunca que me quiero quedar. A veces tengo dudas porque siete u ocho años es mucho tiempo, pero ahora no quiero moverme”.
Guardiola cree que estas acusaciones emanan del interés propio de los clubes rivales del Manchester City en la Premier League: “Han sentado un precedente con lo que nos han hecho”, dijo. “Hay que tener cuidado en el futuro, porque muchos clubes pueden hacer sugerencias y acusar a otros, como nos acusan a nosotros, sin ser inocentes”, insistió al señalar que hay un objetivo de desprestigiar a su club.
Por otro lado, el técnico no cree que este drama afecte el juego de su plantilla: “Duele que quieran quitarnos lo que hemos ganado en el terreno de juego. Tengo la sensación de que en los partidos, cada uno hará su trabajo. Los jugadores en el campo, y los abogados en el tribunal”.
Manchester City marcha segundo en la Premier League con 45 puntos, a cinco unidades del líder, Arsenal, que tiene un partido pendiente. El domingo se medirá ante Aston Villa, cuyo objetivo es clasificar a un certamen internacional.