Pechuguitas, en masculino, y TBS, en femenino, se agenciaron el título de campeones de la gran final del Tour Nacional de BKB 3×3, que se desarrolló en el Centro Histórico de San Salvador, escenario perfecto para el derroche de talento mostrado por los participantes.
Fueron dos días de competencia en la duela montada en el centro de la capital, que reunió a un gran número de aficionados y curiosos que disfrutaron de esta modalidad. Rodeados por la Catedral Metropolitana de San Salvador, el Palacio Nacional y la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), 16 equipos (8 femeninos y 8 masculino) se enfrentaron hasta conocer a los campeones.
La Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal) premió a los cuatro primeros lugares, con $1,200, $500, $250 y $150 en ambas ramas.
La final femenina estuvo cargada de emociones, fue un partido cerrado, que incluso estuvo empatado en varias ocasiones. Las finalistas TBS y Bellacas llegaron al duelo por el campeonato después de resolver sus partidos de semifinales ante Super Girls y Warriors, respectivamente, sin mayores contratiempos.
Laura Rivas, Adriana Rivas, Fátima Manzanares y Kenia Mena, integrantes de TBS, definieron el primer lugar con una canasta de dos puntos de Laura en los últimos segundos, que sirvió para vencer 10-8 a Leslie Bonilla, Camila Zelaya, Melany Sánchez y Zulma Vides, de Bellacas.
“Nos sentimos muy felices, estábamos muy motivadas y nunca vimos de menos a todos los equipos que enfrentamos porque sabemos que en el 3×3 es fácil remontar el marcador, entonces no nos podíamos confiar y trabajamos intensamente para conseguir nuestro objetivo. Esta experiencia fue muy buena porque tuvimos una gran cantidad de espectadores en el centro capitalino y fue muy emocionante”, comentó Laura.
Mientras que en la batalla por el campeonato masculino del Tour Nacional de BKB 3×3, Emilio Abullarade, Luis Escoto, Pablo Figueroa y William Merino, integrantes de Pechuguitas, se midieron a Rafael García, Francisco Leiva, Josué Urquilo y Julio Crespín, de Brujos de Izalco, en un partido que brindó muchas emociones al público que acudió al Centro Histórico de San Salvador. El resultado fue a favor de Pechuguitas 17-11, gracias al aporte en ofensiva de Merino.
“Es un escenario espectacular. Estoy contento por haber ganado, agradecido con el apoyo de la gente que nos vino a ver. Gracias al esfuerzo de mis compañeros tuvimos la oportunidad de ganar la gran final de esta competencia. Felicito a Brujos de Izalco porque son muy buenos jugadores. Este triunfo se lo dedico especialmente a mi familia que vino a apoyarme”, expresó Merino.
En el duelo por el tercer lugar femenino, Warriors venció 8-3 a Super Girls, mientras que en masculino Hoopers derrotó 11-7 a Titanes.