Este domingo el Paris Saint-Germain ganó su tercer título consecutivo de la Ligue 1 después de que el AS Monaco perdiera puntos ante el Olympique Lyonnais.
El PSG había desperdiciado la oportunidad de asegurar el título el sábado por la noche contra Le Havre, amenazado por el descenso, en el Parque de los Príncipes, confiando en el empate de Gonçalo Ramos en el minuto 95 para asegurar un dramático empate 3-3.
El empate con Le Havre significó que el PSG tenía una ventaja de 12 puntos sobre el Mónaco en la cima de la tabla de la Ligue 1, y al equipo de Adi Hutter le quedaban cuatro partidos por jugar.
Uno de esos cuatro partidos tuvo lugar el domingo por la noche, cuando Mónaco viajó al en forma Olympique Lyonnais sabiendo que cualquier cosa menos una victoria le daría al PSG un título récord de 12 de la Ligue 1.
Mónaco logró tomar la delantera en el primer minuto del partido en el estadio Groupama cuando la estrella Wissam Ben Yedder empujó el balón en el segundo palo.
Sin embargo, dos goles rápidos cambiarían el partido poco después. El primero vino de Alexandre Lacazette en el minuto 23, y el siguiente lo anotó su ex compañero de la Premier League Said Benrahma en el 26.
Los visitantes lograron empatar a la hora de juego gracias a Ben Yedder después de una presión prolongada, pero concedieron una vez más en el minuto 84 (el joven Malick Fofana anotó el gol) entregando el título al PSG.
Si bien no fue un año excepcional para el PSG a nivel nacional, el equipo de Luis Enrique logró demostrar ser casi imbatible durante la temporada 2023/24 de la Ligue 1: perdió solo un juego ante el OGC Nice a mediados de septiembre.