El nadador francés Léon Marchand, uno de los deportistas más exitosos de París-2024 con cuatro oros en pruebas individuales, fue el encargado de apagar el pebetero olímpico situado en el Jardín de las Tullerías de la capital francesa el domingo (11.08.2024).
La competencia deportiva llegó a su fin con una grandilocuente ceremonia de clausura, repleta de guiños a la cultura francesa y la vista puesta en Los Ángeles-2028.
Estados Unidos fue el vencedor en el medallero, al cabo de 19 días de competiciones que tuvieron en la capital francesa un decorado de lujo, gracias a sus monumentos más icónicos como la Torre Eiffel, los Inválidos y los jardines de Versalles.
Los Juegos Olímpicos de París culminaron este domingo por la noche en el Estadio de Francia con el traspaso de la llama a Los Ángeles, la ciudad que albergará la próxima edición en 2028.
El acto, presidido por el presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, comenzó con la difusión de imágenes aéreas del Sena y de algunos momentos fuertes de un evento que se inició el 26 de julio pasado.
El anillo de siete metros de diámetro se apagó en el momento en el que el cuádruple campeón olímpico recogió una llama en una pequeña lámpara.
El pebetero fue alzado al cielo cada noche durante los Juegos, gracias a un globo aerostático, en una de las imágenes más icónicas de los Juegos de París y que las autoridades francesa quiere conservar como símbolo del evento.
El pebetero volverá a encenderse con motivo del inicio de los Juegos Paralímpicos, del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Tom Cruise actúa en la ceremonia de clausura de París-2024
La estrella del cine estadounidense Tom Cruise actuó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París-2024, bajando en rápel del techo del Estadio de Francia, como parte del espectáculo preparado por Los Ángeles, sede del evento en 2028.
Tras tomar la bandera de manos de la gimnasta Simone Biles, Cruise salió del estadio a bordo de una moto y a través de un videomontaje, recorrió las calles de París hasta tomar un avión que le trasladó a Los Angeles, donde se tiró en paracaídas, cayendo junto al famoso panel de letras ‘Hollywood’, cuyas dos últimas ‘oes’ estaban convertidas en dos de los cinco aros olímpicos.