Con el objetivo de motivar a los atletas que se mantienen activos en las disciplinas de atletismo y natación, el Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa) entregó hoy 15 kits deportivos.
“La entrega de los implementos deportivos tiene como objetivo estimular a los atletas para que sigan con sus procesos de entrenamiento. Copesa se los ha entregado, pero provienen del presupuesto 2020 que el INDES nos otorgó para el desarrollo deportivo de nuestros atletas”, informó Jorge Ochoa, presidente del Copesa.
En total fueron siete paratletas de natación y ocho de atletismo los que recibieron los kits deportivos que incluyen uniformes para entreno y de calor, un par de tenis y una mochila.
“Queremos que ellos sientan el apoyo, a pesar que vivimos una pandemia por el COVID-19, que se sientan respaldados y sigan entrenando, ya sea en casa o en las instalaciones deportivas”, expresó el presidente del Copesa.
Ochoa también informó que habrá otras entregas a medida que otros atletas retornen a los entrenamientos con miras a próximos eventos como el campeonato nacional y festivales deportivos en ruta a los Juegos Paracentroamericanos.
Por otra parte, el nadador Fernando Fuentes, cuádruple medallista de oro en las pruebas 50 m dorso, libre y mariposa, y 100 m libre de los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018, agradeció a las autoridades por la entrega de los kits.
“Estos uniformes e implementos deportivos nos sirven mucho, ya sea para nuestros entrenos como para las competencias. Me motiva bastante, porque sé que debo seguir los entrenamientos para seguir dando alegrías a mi país, como lo he hecho en años anteriores”, dijo.
Por su parte, la atleta Jessica Rodríguez, medallista de oro y bronce, en los 400 m y 100 m planos, respectivamente, en los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018, se mostró muy contenta ya que esta ayuda la motiva a seguir entrenando fuerte.
“Esta ayuda nos indica que también somos importantes para el INDES y Copesa. El deporte inclusivo es una oportunidad para que nosotros podamos desarrollarnos y podernos sentir útiles en la sociedad”, expresó la paratleta.