Día histórico para el fútbol peruano. Después de tanto sufrimiento, el caso de Paolo Guerrero ha llegado a buen puerto y el capitán de la selección de Perú podrá jugar el Mundial de Rusia 2018. La Justicia suiza confirmó el aplazamiento de su sanción y el delantero podrá unirse al equipo de Ricardo Gareca, que actualmente está rumbo a Europa para continuar con su preparación para la Copa del Mundo.
El Tribunal Supremo Federal de Suiza emitió una medida cautelar a la sanción impuesta por el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) y el castigo comenzará a regir luego de la disputa de la cita mundialista que se disputará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia. Es decir, Paolo Guerrero será el capitán de la Bicolor durante su estadía en el torneo y, al término del certamen, cumplirá la sanción de 14 meses.
Según el fallo emitido por la Justicia suiza, el Presidente del Primer Tribunal de Derecho Civil tuvo en cuenta, entre prejuicios de todo tipo que el recurrente, que el jugador no tuvo intención de dar positivo y que está ante una de las últimas posibilidades de cumplir su máximo sueño porque tiene 34 años.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comunicó oficialmente que «no objetará» la petición de suspensión de sanción presentada por el futbolista peruano Paolo Guerrero y su presencia en el Mundial de Rusia 2018 quedó en manos de la decisión que tome el Tribunal Federal suizo.
Guerrero, capitán de la selección peruana, que fue suspendido por 14 meses por este mismo organismo tras haber dado positivo en un control antidopaje, ha pedido a esa instancia ordinaria la suspensión de ejecución de la sanción, para así poder participar en el Mundial y cumplir su pena al término de la cita mundialista al que Perú regresa después de 36 años.
«El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el sr. Guerrero», dice la nota del organismo arbitral, por lo que si la Justicia suiza pide que su sanción sea aplazada hasta después de la Copa del Mundo, el atacante peruano se unirá al equipo de Ricardo Gareca para jugar el Mundial.
Es una última luz de esperanza para Perú. Tras presentar el pasado viernes un recurso y una solicitud urgente de suspensión de la sanción ante el Tribunal Federal Suizo, ahora sólo falta la respuesta de la Justicia. Los jugadores peruanos partieron ayer rumbo a Suiza para disputar unos encuentros amistosos antes de instalarse en Rusia.
Sues ver…. me alegra… vamos Perú !!! Esa copa es de un equipo de América…