Paola Corado, beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria (E&G), ganó su duelo de semifinales y se aseguró un puesto en la final de arco compuesto femenino del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se desarrolla en Chile.
Para lograr su pase a la final, la salvadoreña se impuso con flecha de desempate a María Suárez, de Colombia, con la que igualó a 141.
En la final, a disputarse el domingo, Corado enfrentará a la estadounidense Paige Pearce, quien en semifinales dejó en el camino a la colombiana Sara López 144-143.
“Me sentí muy bien en los matches de ahora, tuve dos desempates, todos los matches estuvieron muy cerrados, la sensaciones fueron buenas, el trabajo fue bueno”, dijo Paola.
La atleta explicó que los buenos resultados se deben al trabajo que realizó en la base de entrenamiento en Mérida.
“He venido trabajando el viento en Mérida, donde entreno, creo que eso me ayudó bastante a poder controlar todo lo que estaba pasando aquí, con el viento que hubo hoy, pero además de eso estuve trabajando la parte mental con mi psicóloga y con el entrenador, siempre a la distancia”.
La atleta salvadoreña, quien entrena bajo la tutela de Roberto Hernández, está optimista por el resultado, pero tiene claro que la disputa por la medalla de oro será muy cerrada.
“La final sí sé que va a estar muy apretada, pero yo voy a darle con todo y ojalá escuchemos el himno nacional de El Salvador”, comentó.
Óscar Ticas, también de E&G, en arco recurvo fue eliminado en ronda de 1/16 por Angel Alvarado, de México; mientras que en arco compuesto, Roberto Hernández quedó fuera en octavos al caer con el estadounidense James Lutz.
Asimismo, Miguel Véliz, beneficiario de E&G, fue derrotado por el guatemalteco Julio Barillas, y Douglas Nolasco perdió con Nick Kappers, de Estados Unidos.