Paola Calderón vive con mucho entusiasmo y optimismo su primera experiencia en un proceso con la preselección femenina de fútbol playa y trabaja al máximo para ser una de las 12 jugadoras elegidas para la nómina final del entrenador Elías Ramírez para El Salvador Beach Soccer Cup 2025.
La futbolista, de 22 años, ya suma tres semanas de trabajo y se ha adaptado muy bien a la táctica, al estilo de juego y demás exigencias del cuerpo técnico.
“Me siento muy feliz porque es mi primera experiencia con selección de fútbol playa, espero aportar todo lo que sé y aprender mucho de las jugadoras. Tenemos un ambiente espectacular, me ha gustado la relación que hay con cada jugadora y los entrenadores, creo que eso va a ser clave para lo que podemos lograr en el torneo”, mencionó la jugadora, quien fue la máxima goleadora de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024 con 59 goles.
La azul playera femenina tendrá como rivales a Costa Rica, Suiza y Estados Unidos en El Salvador Beach Soccer Cup.
“Nunca he jugado contra selecciones de fútbol playa porque es mi primera vez aquí, pero el profe nos ha dicho que son rivales muy fuertes y no podemos confiarnos. Nosotros sabemos que tenemos jugadoras espectaculares que saben mucho y sé que podemos realizar un buen papel y hasta quedar campeonas”, dijo.
Calderón es parte del grupo de nuevas jugadoras que son convocadas a un proceso de selección después de su paso por el fútbol 11.
“Hay una competencia sana y voy a luchar por quedar entre esas 12 jugadoras y darle una alegría a El Salvador. Somos varias jugadoras nuevas y tenemos que aprender la táctica, los movimientos y el posicionamiento, además del estilo de juego. Nos estamos adaptando muy rápido y se va a ver reflejado dentro de la cancha”, mencionó.
Paola también tiene rodaje en el fútbol 11 tras su paso en FAS, Alianza Women, Legend’s y Pérez Zeledón, de Costa Rica, además de selección nacional. En la Liga de Fútbol Playa del INDES, la goleadora chalateca jugó con BS-UES la temporada pasada.
“Se me ha dado la oportunidad de estar en fútbol playa y primero Dios que las cosas salgan bien. Es una experiencia muy bonita y espero dar lo mejor de mí”, agregó.