Este domingo, el Palmerias debía llegar a Mendoza para iniciar su preparación de cara al duelo del martes ante Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el mal clima en la zona del aeropuerto impidió que esto suceda.
El viento Zonda, que alcanza los 70 km/h, dejó como saldo una mujer muerta, unas 60 personas evacuadas por incendios forestales, cortes de luz y árboles caídos en distintas localidades de la provincia argentina.
Según se supo, el piloto intentó aterrizar en dos ocasiones en El Plumerillo, pero ambos arrestos resultaron infructuosos, por lo cual se decidió cambiar la ruta y el avión se desvió 760 kilómetros hasta Rosario y luego a Buenos Aires.
El sitio de noticias brasileño Globoesporte informó que el piloto inició el proceso para descender y hasta tocó la pista, pero las ráfagas de viento lo obligaron a ascender nuevamente, lo cual causó pánico entre los pasajeros y hasta vómitos en algunos integrantes del equipo.
El plantel del Palmeiras viajaba a Mendoza donde el próximo martes deberá jugar frente a Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El sitio brasileño reveló que algunos integrantes de la delegación vomitaron debido a los movimientos bruscos que realizó la aeronave. Ahora, el club decidió quedarse en la capital argentina y viajar a Mendoza el mismo martes para abrir la llave de los octavos de final.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que los vientos podrían alcanzar velocidades entre 50 y 70 km/h. Y prevé que en el centro-este y noreste de Mendoza, La Pampa y sur de San Luis, luego roten al sector sur.