El juez que libra la causa de Dani Alves en Barcelona ha aceptado que el futbolista salga de prisión de forma provisional a la espera de que su condena sea firme. Pero, eso sí, antes deberá abonar una cantidad de un millón de euros en concepto de fianza y, por el momento, no lo ha conseguido.
El brasileño recurrió en primer lugar al padre de su compañero de profesión y compatriota Neymar Jr., que ya le ha prestado los 150.000 euros que le pagó a la denunciante a modo de indemnización. Sin embargo, en esta ocasión, ha decidido negarle cualquier tipo de ayuda, argumentando que ahora ya ha sido condenado por un juzgado.
Pero, la pregunta que muchos se hacen es ¿por qué el propio Alves no tiene el dinero para pagar por sí mismo después de su exitosa carrera? Pues bien, la respuesta es simple, pero tiene dos vertientes.
En primer lugar, el tira y afloja que el exjugador del FC Barcelona mantiene con su exmujer y madre de sus dos hijos, Dinorah Santana. Y es que, al no pasar la pensión que les corresponde a los menores, sus cuentas en Brasil han quedado bloqueadas y no puede retirar dinero.
Por otro lado, la abogada encargada de su defensa en este caso, Inés Guardiola, asegura que tiene dos cuentas en nuestro país. Concretamente, en La Caixa. En una de ellas no dispone de saldo y en la otra hay 51.000 euros. El problema es que pesa sobre él un embargo judicial por valor de 50.000 euros. Y, de todas maneras, esta cantidad tan solo sería una ínfima parte de lo que necesita.
Las últimas informaciones apuntaban a que su familia (sobre todo su madre y su hermano Ney) estarían en busca de un crédito que saque al defensa de prisión, pero por el momento, no lo habrían conseguido. Así pues, este lunes tendrán una nueva oportunidad para ingresar el dinero en la cuenta de juzgado.