Este domingo Carlos Alcaraz ganó Wimbledon por primera vez en su carrera y lo hizo nada menos que contra Novak Djokovic, quien levantó siete veces este trofeo. El hecho de perder contra un joven que parece estar destinado ha marcar el futuro del tenis desató por momentos la frustración del serbio que se descargó en el quinto set contra su raqueta.
El ex número 1 del ranking ATP recibió una advertencia por parte del umpire por haber destruido su raqueta contra uno de los postes que sostiene la red, algo que está muy mal visto en el circuito y que, por lo tanto, tiene multas establecidas.
En esta ocasión, la furia de Nole tiene un precio de USD 8 mil que le serán descontados del premio que obtuvo por ser finalista: USD 1,53 millones. Por su parte, el campeón embolsó poco más de USD 3 millones.
Después del partido, Djokovic llenó de elogios a Alcaráz: “Creo que tiene lo mejor de los tres”, declaró al ser preguntado en conferencia de prensa por la comparación del joven español con el Big Three, formado por Roger Federer, Rafael Nadal y el propio tenista serbio. “Se ha hablado mucho en los últimos meses sobre que su juego tiene elementos de Roger, Rafa y míos. Estoy de acuerdo”, declaró en conferencia de prensa tras caer en la final por 1-6, 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 6-4, tras cuatro horas y 42 minutos de juego.
El tenista de 36 años, que con la derrota se queda sin poder igualar los récords de más victorias en Wimbledon (8, de Roger Federer) y de Grand Slam (24, Margaret Court), también destacó la mentalidad de su rival: “Para ser honestos, nunca he jugado contra un jugador como él. Roger y Rafa tienen obviamente sus propias fortalezas y debilidades. Carlos es un jugador muy completo y una capacidad increíble de adaptación, que creo que es clave para que tenga una carrera larga y exitosa en todas las superficies”.
No obstante, Djokovic admitió que es una derrota dura: “Es duro de tragar cuando lo tienes tan cerca”. Pese a la derrota en la Centre Court, la primera para él en la central de Wimbledon en diez años, se reafirmó en su voluntad de ganar más Grand Slam: “He sido bendecido con muchos partidos increíbles a lo largo de mi carrera. Estoy muy agradecido. He perdido ante un jugador que ha sido mejor y tengo que seguir adelante más fuerte”.