El delantero marfileño Nicolas Pépé, que jugaba desde hace dos años en el Lille, fue anunciado como nuevo refuerzo del Arsenal de la Premier Leagueen uno de los traspasos más caros de la historia. El conjunto británico, anunció el arribo del africano este jueves a través de sus redes sociales.
La transferencia se acordó por un total de $88,7 millones, aunque esto no fue informado por el club, lo que transforma al punta de 24 años en el futbolista africano más caro de la historia. El Arsenal habló simplemente de un «traspaso récord» para el club.
El marfileño supera al guineano Naby Keita y los casi $80 millones que pagó el Liverpool al Leipzig en 2018. Pépé se convierte también en el fichaje más caro del Arsenal, superando los 67 millones pagados por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang al Borussia Dortmund el año pasado.
Una enorme presión en los hombros de un jugador que no brilló con Costa de Marfil en la reciente Copa de África. Presentado como la estrella de los Elefantes, Pépé dejó la competición en cuartos de final contra Argelia (1-1, 4-3 en los penales) sin marcar ningún gol.
«Estar aquí es muy emotivo porque no ha sido fácil para mí. He recorrido un largo camino y luché mucho, por lo que firmar para este gran club es una gran recompensa», dijo en diálogo con el sitio oficial del club.
En la última temporada, Pépé marcó 23 goles y dio 12 asistencias, siendo el futbolista clave del Lille, subcampeón de la Ligue 1. Sólo fue superado porKylian Mbappé en participación de manera directa en más tantos, con 33 gritos y 9 asistencias.