Neymar y el Barça han llegado a un acuerdo. El brasileño ha dicho que sí al contrato ofrecido por el club azulgrana asegura el periódico español SPORT este martes
Se trata de un pacto entre las dos partes (supeditado siempre a que Barça y PSG se pongan de acuerdo) en el que el brasileño acepta reducirse sustancialmente su actual salario. Neymar Jr. pasaría de cobrar 36,8 millones de euros por temporada -números revelados en su día por «Football Leaks» a ingresar unos 24 millones de euros netos, una cantidad similar a la que cobraba antes de irse del club.
Para rentabilizar la inversión y amortizar un traspaso tan grande, el Barça ha pactado un contrato de cinco temporadas con Neymar, que jugaría de los 27 hasta los 32 años de azulgrana, siempre y cuando cumpla lo acordado.
Las dos partes todavía tienen un litigio pendiente desde la marcha de ‘Ney’ por una prima de renovación que nunca llegó a cobrar antes de su marcha. Sin embargo, para facilitar el acuerdo, Neymar ha aceptado retirar esta demanda.