Este jueves se sumó un nuevo capítulo en el caso Neymar, quien no quiere seguir en el París Saint-Germain (PSG) pero no existe club capaz de pagar el dinero que cuesta su salida. Ahora, el club anunció la lista de convocados para el primer amistosos de pretemporada y el brasileño está ausente.
«Presnel Kimpembe y Neymar Jr. permanecerán en la base en Shenzhen para continuar su entrenamiento físico individual con dos sesiones por día conducidas por el personal del club», señala el comunicado.
El duelo del sábado ante el Inter que se disputará en Macao, China, no contará entonces con el futbolista por una decisión que nada tiene que ver con el estado físico del jugador brasileño. El delantero se perdió la Copa América por una lesión en su tobillo, pero el miércoles el PSG informó que a está al 100%.
A pesar de ese anuncio, Neymar sigue sin entrenar junto al resto de sus compañeros, aunque forma parte de la delegación que trabaja en China de cara a la próxima temporada.
El ex futbolista del Barcelona se incorporó una semana tarde a los entrenamientos y si bien su padre y agente aclaró que el PSG estaba al tanto de esto, desde el club lo desmintieron. Tal vez sea esa la razón por la que no fue incluido en la convocatoria.
La pretemporada del conjunto parisino culminará el 4 de agosto, mientras que el 31 de julio se incorporarán Thiago Silva, Marquinhos, Angel Di María, Leandro Paredes y Eric Maxim Choupo-Moting, quienes tuvieron más días de descanso por sus actuaciones en las Copas América y África.