El astro brasileño Neymar se enfrenta a un sombrío panorama a raíz de la agresión en contra de Álvaro González en el duelo entre el PSG y el Marsella, la cual le costó a Ney la expulsión y una posible sanción que sería más severa de lo que se esperaba.
De acuerdo con algunos medios de Francia, entre ellos L’Équipe, tanto Neymar como González, quienes están siendo investigados por este conflicto, podría ser sancionados con nueve partidos, lo que se traduce en que no volverán a jugar hasta 2021.
Sobre la reyerta con Álvaro González, el brasileño Neymar alegó que le propinó un golpe puesto que el español le dijo “mono hijo de pu…”, e incluso lo acusó con el cuarto árbitro de haber sido racista, sin embargo, el mismo Ney habría incurrido también en un acto de racismo contra Hiroki Sakai.
De comprobarse que ambos incurrieron en actos de racismo, serían acreedores de una sanción de 9 a 10 partidos, por lo que se perderían el resto de juegos que le esperan al PSG y al Olympique de Marsella en 2020.