La gran estrella del Paris Saint-Germain, Neymar Jr, empieza a cansarse de la rumorología que le relaciona continuamente con clubes como Real Madrid y Manchester United de cara a la próxima temporada 2018-19. Pero, a pesar de todo, sigue sin aclarar si sus deseos son continuar en el PSG la próxima temporada y cumplir con el contrato que tiene firmado actualmente.
En declaraciones concedidas a ‘Fox Sports’, Neymar Jr ha echado balones fuera con respecto a su posible salida del club parisino, pero no puede decirse que se haya mostrado demasiado rotundo en sus palabras. «¿Madrid o United? Todo el mundo sabe lo que he venido a hacer aquí, los objetivos que tengo. Mi objetivo ahora es el Mundial, no es momento de hablar de traspasos; estoy un poco aburrido ya».
La declaración de Neymar Jr llega después de que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, haya manifestado públicamente que Neymar seguirá la próxima temporada en el equipo en un «2.000%», intentando de esta manera ahuyentar la constante rumorología.
Y es que, si Real Madrid o Manchester United quieren hacerse con el fichaje de Neymar Jr, no lo tendrán nada fácil. El PSG no es un club vendedor, y Al-Khelaifi probablemente traspasaría antes a cualquier otro jugador de la plantilla que a Neymar Jr para hacer frente al ‘Financial Fair-Play’, teniendo en cuenta que el brasileño fue su gran «logro» del pasado mercado de fichajes.
En las últimas horas, Neymar fue el gran protagonista de la gala de entrega de premios organizada por la UNFP, el sindicato de jugadores profesionales de Francia. En ella, fue premiado como el mejor jugador de la Ligue 1 esta temporada 2017-18, un premio que recogió de la mano de Ronaldo Nazário, ex jugador del Barcelona y del Real Madrid.
Un premio que le llega, curiosamente, a pesar de haberse perdido por lesión los últimos meses de la temporada en Francia. De haber sido elegido el premio de manera justa y libre, el hecho de que vaya a parar a un Neymar que ha estado mermado por las lesiones dice muy poco del nivel de competitividad que se respira en el campeonato francés.