Nejapa sumó su segundo título en la Copa Alevines 2024 al ganar de forma invicta la fase regional de la zona central al conseguir tres victorias ante Chalatenango y Santa Tecla, en la triangular final.
El cuadro de las bolas de fuego consiguió vencer a Chalate 1-0 en el estadio Vitoria Gasteiz; en tierras norteñas doblegaron 0-2 a Chalatenango y en territorio de las colinas le ganaron 1-0 a Santa Tecla y empataron 2-2 a los morados.
Jeferson Marroquín, integrante del equipo campeón, manifestó que la triangular en la regional fue exigente, por lo que tuvieron el trabajo en equipo fue la clave para conseguir el objetivo.
“Esta serie nos costó un poco más, los rivales están muy preparados, tuvimos que luchar para conseguir el título. En los últimos encuentros se nos presentaron algunas dificultades, le ganamos a Santa Tecla, pero contra Chalate, nos pasó factura el cansancio, por lo que terminamos con un empate en la primera serie, en la segunda fuimos superiores y nos quedamos con las dos victorias”, dijo Marroquín.
Con el alcance de este resultado, el atacante del equipo expresó estar contento y dio un valor especial al triunfo que el grupo alcanzó en la penúltima fase.
“Para nosotros el triunfo en esta fase regional es relevante, luchamos por los últimos años por llegar hasta esta etapa y gracias a Dios hoy no solo ganamos la departamental, sino que hemos conseguido este pase a la nacional que es el final de la competencia, por lo que lucharemos por ganarla”, manifestó el joven jugador.
Mientras que el entrenador Gilberto Renderos indicó que para el grupo se había enfocado en ir partido a partido y tener en mente el objetivo de ganar todos los encuentros, a pesar de que los rivales no fueron fáciles de derribar.
“El título es importante por todo el esfuerzo, dedicación y superación de los niños que día a día entrenan para alcanzar las metas y objetivos que tenemos como equipo. Fue difícil por los rivales con los que teníamos que competir, ya que son rivales fuertes, pero gracias a Dios logramos alcanzar el objetivo de ganar la fase regional.
Gilberto agregó que el camino trazado en esta temporada para el cuadro de Nejapa es conseguir la corona de la Copa Alevines.
“Queremos lograr el último objetivo de quedar campeones nacionales, pero para conseguir esa meta hay que tener en cuenta que los rivales que enfrentaremos quieren lo mismo, sabemos que será complicado, pero daremos el cien por ciento”, explicó Renderos.