El empresario mexicano Jorge Vergara falleció este viernes a los 64 años de edad, víctima de un paro cardio respiratorio confirmó su familia a través de redes sociales. Amaury Vergara, hijo del empresario confirmó en su cuenta de Twitter el deceso en la ciudad de Nueva York donde vivía desde hace meses para recibir tratamiento médico.
Detalló que “tan pronto como sea posible informaremos sobre el servicio que haremos en la ciudad de Guadalajara para despedirlo y honrarlo».
“Te vamos a extrañar mucho, papá, estarás siempre en nuestro corazón”, señaló.
dice el comunicado.
Jorge Vergara nació el 3 de marzo de 1955 en Guadalajara. Fue dueño del Club Deportivo Guadalajara, fundador y presidente del Consejo Grupo Omnilife.
Durante su incursión en la industria cinematográfica coprodujo las exitosas películas como “Y tu mamá también”, “Es espinazo del diablo”, “El asesinato de Richard Nixon” y “Crónicas”.
La vida de Jorge Vergara marcó sus inicios en trabajos variados como mecánico, traductor de textos, vendedor de automóviles. Vendió carnitas en su natal Guadalajara, en el estado de Jalisco.
A los 23 años, se convirtió en el subdirector comercial de una empresa llamada Casolar, que más tarde quebró durante la crisis mexicana de 1982, motivo por el que fue despedido de la empresa. Posteriormente, emprendió un pequeño negocio familiar como vendedor de tacos y después abriría un restaurante de cocina italiana.Aparte de estos negocios, Vergara decidió incorporarse a Herbalife en México. Al ser clausurado Herbalife México, Vergara se va a trabajar a Herbalife Estados Unidos.
Al poco tiempo, se asoció con otros tres colegas estadounidenses, distribuidores de Herbalife y en 1989 fundan Omnitrition USA. Su producto principal era un té para bajar de peso y una vitamina líquida desarrollada por Durk Person, que distribuyeron bajo la marca Omni IV (conocido en el actual Omnilife como Omniplus). Es así como el 11 de septiembre de 1991, los tres estadounidenses y Jorge Vergara abren Omnitrition de México, que rápidamente, y con Vergara dirigiendo la parte comercial de la empresa, alcanza un gran éxito. Al poco tiempo, sus socios deciden vender a Vergara su participación en Omnitrition de México, y en 1994 como dueño único cambia el nombre actual de Omnilife.
También incursionó en el mundo del cine. Vergara se encontró con Alfonso Cuarón en 1999. Su pasión por las películas lo había llevado a buscar directores de cine para sus películas corporativas. Cuarón, sin embargo, estaba más interesado en filmar Y tu mamá también, y le dio el libreto a Vergara. Él lo leyó y propuso que ellos empezarán la producción en seguida y así se creó Producciones Anhelo que seguiría coproduciendo películas como “El espinazo del diablo”, al lado de las productoras Tequila Gang —de Guillermo del Toro— y “El Deseo” —de Pedro Almodóvar—. También produjo “Crónicas”, de Sebastián Cordero; además de El asesinato de Richard Nixon con Sean Penn dirigida por Niels Mueller.El éxito de estos filmes residió en que Jorge Vergara siempre les garantizó libertad creativa a sus directores y la mejor calidad posible en la producción. Para la edición del año 2004 del Festival de Cine de Guadalajara, Vergara creó el Premio JVC para el mejor director, que le concedió a Fernando Eimbcke por su debut fílmico en Temporada de patos.
Vergara Madrigal adquirió Chivas en 2002 y bajo su mando el equipo se hizo de un nuevo estadio (Akron) y logró dos títulos de Liga MX (Apertura 2006 y Clausura 2017), un título de Concacaf, dos Copas MX, una Supercopa y un título de la Liga Femenil MX.