Una de las grandes sorpresas en la segunda jornada de la UEFA Europa League 2020/21 fue la derrota del Tottenham ante el Royal Antwerp en Bélgica. Pese a que Gareth Bale jugó de arranque y José Mourinho alineó a varias de sus figuras, los Spurs cayeron por 1-0 y cortaron una racha de 10 partidos sin perder. Eso puso furioso al DT portugués, quien decidió comunicárselo a los jugadores en las redes sociales.
Con una foto suya sentado en el autobús, en la que lleva la mascarilla puesta y tiene muy mala cara, Mourinho hizo una publicación en Instagram que contenía un fuerte mensaje para sus dirigidos. Lógicamente, estaba muy decepcionado porque eran amplios favoritos para ganar en territorio belga pero cayeron por la mínima diferencia.
“Malos rendimientos merecen malos resultados. Espero que todos en este autobús estén tan perturbados como lo estoy yo. Mañana a las 11 AM hay entrenamiento”, comunicó el estratega luso, quien la pasó pésimo durante el encuentro. Un reflejo de eso fue que en el entretiempo hizo cuatro cambios –sacó a Lo Celso, Dele Alli, Steven Bergwijn y Son– y posteriormente declaró que hubiese hecho 11 sustituciones de ser posible.
Este posteo llega después de que el entrenador del Tottenham haya sorprendido a sus muchachos hipnotizados por sus móviles en el vestuario tras el triunfo por 1-0 al Burnley en condición de visitante en la Premier League.
“Después de una gran victoria en un partido muy duro … El signo de los tiempos 📱📱 Bien hecho, chicos”, había escrito Mou en una publicación en la que él aparece señalando a sus jugadores, quienes están muy compenetrados con sus teléfonos.
Puede que el ex técnico del Real Madrid y el Inter, entre otros, haya utilizado su Instagram con ese mensaje porque sabe que sus pupilos están muy pendiente de las redes sociales. Fue su forma de regañar a los jugadores de un Tottenham que este domingo recibirá al Brighton & Hove Albion por la séptima fecha del campeonato inglés.