Un alpinista noruego que aspiraba alcanzar la cima del Everest, fue hospitalizado en Nepal, y anunció este jueves ser positivo por COVID-19 , asestando un duro golpe a las esperanzas locales de reanudar las actividades en el techo del mundo.
La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué, es otras de los aventureros que tratarán de conquistar la cima de la montaña más alta del mundo. Ella se ha reportado a través de su redes sociales que se encuentra bien a la espera que mejoren las condiciones para iniciar el ascenso al Everest.
Tras una temporada 2020 destrozada por la pandemia, que devastó la industria del turismo, Nepal flexibilizó recientemente las cuarentenas para los visitantes, con la esperanza de recibir a los montañistas nuevamente en la temporada que recién comienza.
«Mi diagnóstico es COVID-19», señaló Erlend Ness aa través de Facebook. «Estoy bien (…) El hospital me está tratando», añadió.
En su página, el escalador compartió fotos del campamento base del Everest, a 5.364 metros sobre el nivel del mar, y un video de su evacuación en helicóptero el 15 de abril.
Un hospital de Katmandú indicó que había otros casos positivos provenientes del Everest, sin brindar el número.
«No puedo brindar detalles, pero algunos evacuados del Everest dieron positivo», señaló Prativa Pandey, directora médica del hospital CIWEC de Katmandú.