La victoria de la Major League Soccer (MLS) por dos goles a uno a su par de la Liga MX durante la noche del pasado 10 de agosto sigue dejando estragos en el camino, pues ahora un alto Comisionado del balompié de los EEUU compartió que ya se está analizado un escenario para no convocar a los mejores exponentes del futbol mexicano en la edición 2023 del All-Star Game.
Fue durante una entrevista para ESPN donde el comisionado de la MLS, Don Garber, insinuó que es suficiente con ver enfrentamientos entre estas dos ligas en torneos como la Leagues Cup, por lo que se podría ver a un nuevo invitado para la próxima edición del All-Star.
“No estoy seguro de que necesitemos eso para nuestro Juego de Estrellas. Tienes la Campeones Cup en septiembre en la ciudad de Nueva York, así que veremos cómo se ve el próximo año cuando D.C. United sea el anfitrión, pero ya sabes, no estoy muy seguro”, sentenció Garber a ESPN.
El Juego de Estrellas surgió hace poco más de 5 lustros en 1996, en un principio la idea del balompié de los Estados Unidos era blindar mayor espectáculo para sus fanáticos reuniendo a los mejores futbolistas de ambas conferencias (Este y Oeste) de la MLS.
Sin embargo, el formato cambió cuando empezaron a albergar las pretemporadas de clubes de Europa, por lo que cada año se forma una selección de MLS y se enfrentan con cuadros como el Chelsea, Manchester United, Bayern Múnich, Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, entre el 2015 al 2019.
Para las últimas ediciones del 2021 y 2022, la Liga MX fue la que recibió la invitación para emular un equipo como el de MLS; un evento que fue éxito taquillero, y que era apoyado con el Skills Challenge, una competencia de habilidades entre los jugadores.
Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento de algún directivo de la Liga MX en respuesta para el alto mando del futbol estadunidense de 64 años, quien resaltó que su futbol ya tiene una variedad de torneos con México como la Campeones Cup.
Segunda derrota consecutiva de la Liga MX en el All-Star Game
Ante la incipiente hostilidad que se ha generado en torno a la definición sobre en dónde se encuentra la mejor liga de futbol de la Concacaf, el All Star Game ha sido considerado por diversos personajes como el escenario ideal para emitir un veredicto. En ese sentido, la publicación buscó aminorar el impacto de la segunda derrota consecutiva que padeció la Liga MX en la historia de su rivalidad directa contra el combinado de la MLS.
La superioridad del representativo de la liga del país de las barras y las estrellas se notó desde los primeros instantes del encuentro. La MLS denotó mejor entendimiento en el terreno de juego y fueron los primeros en construir una jugada ofensiva. Luego de recibir un centro en el corazón del área, Carlos Vela se elevó para rematar con la cabeza y poner en ventaja a su equipo al minuto 2.
El combinado de la Liga MX no pudo contrarrestar el efecto de la anotación tempranera a pesar de sus intentos por acercarse al arco rival. Los estadounidenses fueron quienes continuaron asediando el arco de la Liga MX, pero no pudieron aumentar la ventaja sino hasta el minuto 72, cuando Raúl Ruidíaz convirtió la pena máxima y venció al arquero Carlos Acevedo.