Las selecciones de México y República Dominicana disputarán mañana jueves la medalla de oro del baloncesto masculino de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Por la medalla de bronce, las selecciones de Puerto Rico y Nicaragua jugarán también el jueves en la duela del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, ubicado en la colonia Flor Blanca de San Salvador.
En la primer semifinal, los aztecas vencieron 83-69 a los centroamericanos, que dieron la pelea al ganar el segundo y tercer período. Sin embargo, los mexicanos se impusieron en el primero y cuarto períodos.
En la segunda semifinal, los dominicanos se impusieron 91-84 a Puerto Rico con marcador 91-84. Los parciales por cada cuarto fueron: 25-22, 14-24, 20-18 y 32-20.
Mientras tanto, El Salvador logró su primera victoria del torneo, al vencer 66-60 a Islas Vírgenes. Los locales perdieron los tres juegos de la fase de grupos ante Cuba, México y Puerto Rico.
Con la victoria, los nacionales, dirigidos por el cubanoamericano Sergio Rouco, se ganaron el derecho a disputar el quinto lugar. Ese partido será este jueves a partir de las 2:30 p. m. frente a Cuba. Ambos quintetos ya se enfrentaron en el primer juego de la fase de grupos, con victoria para los caribeños.
Por su parte, Islas Vírgenes quedará en el séptimo lugar, ya que Bahamas no se presentó al torneo, con lo cual ese juego no se disputará.
El Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” ha sido de los escenarios que más público ha recibido, con llenos en los tres juegos en los cuales El Salvador disputó la fase de grupos.