Las competencias en las distintas disciplinas de tiro deportivo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 siguieron en desarrollo, este viernes, en el cuarto día de actividades. La contienda fue en rifle aire 10 metros femenino, la cual fue llevada a cabo en el polígono del Estadio Jorge “el Mágico” González, en San Salvador.
En esta modalidad participaron 23 atletas de El Salvador, Cuba, México, Centro Caribe Sports, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Venezuela y República Dominicana. Las cuscatlecas Johanna Pineda, Melissa Pérez, y Ana Ramírez representaron al país en esta prueba.
México encabezó esta competencia y se llevó las preseas de oro y bronce; la dorada la ganó Elizabeth Nieves y el bronce fue para Andrea Palafox; mientras que la plata se la llevó la representante de Puerto Rico, Yarimar Mercado.

En esta modalidad, las atletas utilizan una carabina neumática, con calibre 4.25 (balín) y disparan a una distancia de 10 metros. Al inicio de la competencia, cada una, efectuó 60 disparos en una hora con 15 minutos y solo las primeras tiradoras con los mejores resultados lograron pasar a la final.
La salvadoreña Ana Ramírez logró clasificarse a la final, tras lograr un puntaje de 617.0. Las otras que avanzaron fueron Polymaría Alvarado y Jazmine Matt, atletas independientes de Centro Caribe Sports; Dianelys Pérez, de Cuba; Andrea Palafox y Nieves Elizabeth, de México; y Yarimar Mercado, de Puerto Rico. Finalmente, las mexicanas se impusieron logrando el oro y bronce y la puertorriqueña se agenció la plata, durante la primera final disputada la jornada de este viernes.
Aun faltan tres días para de acción en tiro deportivo, por lo que los atletas aún tienen oportunidad de obtener medallas para sus países.