Este viernes se jugará una edición más del clásico de la Concacaf entre las selecciones de México y Estados Unidos, un partido que promete buen fútbol, pues en ambos conjuntos hay jugadores con grandes capacidades técnicas como Hirving «Chucky» Lozano o Christian Pulisic del otro.
Para la selección mexicana, dirigida por el argentino Gerardo «Tata» Martino, es una muy buena oportunidad para analizar a talentosos jugadores, que no han podido estar en otras convocatorias como Héctor Herrera o Javier»Chicharito» Hernández.
Del lado estadounidense, el estratega Gregg Berhalter además del joven Pulisic, quien juega en el Chelsea, tendrá la posibilidad de ver en acción a elementos como Josh Sargent, del Werder Bremen de Alemania o Tim Ream, del Fulham inglés.
Cabe destacar que la última vez que se vieron las caras estos equipo fue hace unos meses en la final de la Copa Oro 2019, partido que terminó con un resultado favorable para el combinado mexicano de 1-0 con Jonathan Dos Santos como autor de la anotación.
Después de su primer victoria en un torneo oficial, Martino buscará continuar con la inercia positiva y encontrar mejores variantes para tener una selección mexicana con un fútbol dinámico basado en elementos jóvenes y otros de experiencia.
En este sentido, uno de los principales capitanes de México, Andrés Guardado, tiene claro que es necesario que la nueva generación se fortalezca para las siguientes competiciones, en específico para el Mundial de Qatar 2022.
«Como mexicano y futbolista veterano te da tranquilidad que dejas en buenas manos la selección y que ellos (los futbolistas más jóvenes) pueden conseguir lo que uno no consiguió en tantos años (mejorar el papel de la selección en mundiales)».
Por lo pronto, México esperará ser uno de los equipos protagonistas en el próximo ciclo mundialista, es por eso que Martino continuará trabajando sobre la base de futbolistas que presentó en otros encuentros más las incorporaciones de elementos que no habían podido estar por lesiones motivos profesionales o familiares.
Así, la alineación probable que muestre México sería con Guillermo Ochoa en la portería; como defensas laterales estarían Miguel Layún y Luis Rodríguez o Jesús Gallardo, mientras que en la zaga central se encontrarían Carlos Salcedo y Héctor Moreno.
En el mediocampo estarían Édson Álvarez, Jonathan Dos Santos y Andrés Guardado, mientras que en el ataque mexicano se ubicarían el «Chucky» Lozano, Raúl Jiménez y Jesús «Tecatito» Corona.
Este será el partido número 70 entre ambos equipos con un saldo favorable para México con 35 victorias, 15 empates y 19 derrotas. Además, el Tri ha marcado 139 goles, mientras que Estados Unidos contabiliza 80.