Luego de compromisos previos de la selección mexicana como la problemática Nations League, que terminó con el corto proceso de Diego Cocca, el que se supone es el torneo más importante de CONCACAF a nivel selecciones ha iniciado para Jimmy Lozano y compañía.
El primer rival del Tri en la Copa Oro 2023, Honduras, desde el inicio del encuentro hizo notar su falta de jugadores de calidad, lo cual ayudó bastante al cuadro verde, pues en un momento de crisis como el que atraviesan con un juego desconectado y sin profundidad a la ofensiva, supo aprovechar el momento e irse al frente en el marcador en menos de un minuto de partido.
A los 50 segundos, Luis Romo le pegó afuera del área y se clavó en el ángulo inferior izquierdo de la portería hondureña.
Y aunque los catrachos demostraron su muy bajo nivel, el cual los tiene en una crisis de resultados, México sigue fallando jugadas hechas de gol, pero incluso así pudo sacar otra jugada bastante rocambolesca para el segundo tanto.
De nuevo fue Romo, quien al minuto 22 y luego un tiro de esquina, Jesús Gallardo sacó un cabezazo que picó en el césped y le quedó a Luis Romo, que solo frente al marco únicamente tuvo que poner la frente y empujar el balón.
Para los segundos 45 minutos hubo más anotaciones por parte del Tri, que a medio gas pudo concretar una verdadera goleada.
El tercer gol del duelo fue obra del campeón en Grecia, Orbelín Pineda, quien al 51 logró disparar tras llegar al área con balón dominado y sentenciar el duelo a favor de los de Jimmy Lozano
Al minuto 63, Romo dio un mal pase a Sánchez, quien lo compuso y dejó solo ante el portero a Luis Chávez, que de tres dedos pudo poner el 4-0 en el marcador
Aunque hubo una serie de gritos hacia jugadores como Uriel Antuna, debido a su desempeño reciente con la selección nacional, al final la grada, con una muy buena entrada en Houston, apoyó al cuadro azteca que de cierta manera inicia una nueva etapa, pero que debe demostrar el mismo nivel de intensidad y calidad en todo el torneo, que se ha vuelto una obligación ganar.