La mexicana Laura Galván impuso el jueves récord para Juegos Centroamericanos y del Caribe en los 10 mil metros planos, al ganar la distancia en la cita de San Salvador 2023.
Galván asumió la punta de principio a fin y cerró como si estuviera corriendo 400 metros, para conseguir crono de 33 minutos, 12 segundos y 28 centésimas.
Con este registro mejoró el logrado por su compatriota Patricia Sánchez en la pasada justa de Barranquilla 2018, que fue de 33:41.48.
Con plata concluyó la guatemalteca Viviana Aroche (33:38.44) y el bronce se lo llevó otra mexicana, Cristian Citlali (33:40.43).

En estas competiciones participaron atletas de México, Centro Caribe Sports, Cuba, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico.
Además, ayer se disputaron las pruebas del heptatlón femenino, en la cual se enfrentaron las atletas de El Salvador, Puerto Rico, Cuba, Colombia, México, República Dominicana y Curazao.
El heptatlón consta de siete pruebas combinadas. Estas son cumplidas por el mismo atleta, en dos días consecutivos.
En esta modalidad, la corredora Ana Isabela González representó a El Salvador. La cuscatleca tuvo una destacada participación y desde la primera prueba luchó por clasificarse para ir por una medalla, pero a pesar de su entrega en la pista, no alcanzó a colocarse en las primeras posiciones.
La primera prueba de este día fue el salto de longitud, que ganó la puertorriqueña Alysbeth Félix. Marta Araujo, de Colombia, obtuvo el primer lugar en salto de jabalina y Patterson Marías, de Cuba, se llevó el primer lugar en los 800 metros. Además, Marta Araujo, de Colombia, se quedó con la medalla de plata en lanzamiento de jabalina.