Metapán rescató un importante triunfo en tiempo extra ayer ante Brujos de Izalco, en el polideportivo Abel Mazariego, al imponerse 106-93, resultado con el que toman ventaja 1-0 en la serie final del Torneo Clausura 2023 de la Copa Tigo Sports de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).
El tiempo regular no fue suficiente para que ambas escuadras definieran el primer juego de la serie al mejor de cinco, ya que tanto Metapán como Brujos empataron a 84 puntos y se vieron obligados a definir el duelo en tiempo extra.
El primer juego de la serie del Torneo Clausura 2023 revivió la final de infarto que se disputó entre estos dos equipos en el año 2017, donde Brujos de Izalco obtuvo el campeonato luego de ganar la serie 2-0. Esa vez, los izalqueños definieron el título en la casa de Metapán, el polideportivo Abel Mazariego.
En esa ocasión también se fueron a tiempo extra, tras empatar a 73 puntos, definiendo el campeonato en el alargue con pizarra de 87-86. Este título significó el segundo obtenido en la historia de Brujos.
Anoche, ante la barra calera, Metapán inició con buen juego en todas sus líneas, bloqueando las llegadas de los visitantes y tomando ventaja en el primer período por 21-15.
El segundo período, Brujos hizo magia dentro de la duela calera, ya que tomaron las riendas del partido con la ayuda de Alejandro de los Santos, quien aportó siete de los 24 puntos anotados; Metapán sumó 20 unidades, para un global de 41-39.
La lucha de poder se mantuvo en el tercer cuarto, ya que los caleros frenaron el ataque de los izalqueños y sumaron 27 puntos más a la cuenta, mientras que el cuadro visitante aportó 24, para dejar el marcador general 68-63, con una ligera ventaja para los metapanecos.
Lo cerrado del marcador y el empeño de ambos equipos en la duela hicieron que el último cuarto se convirtiera en un derroche de buen baloncesto y emociones para los presentes. Metapanecos e izalqueños cerraron tiempo reglamentario con un empate a 84, obligando a jugar el tiempo extra.
En esta instancia, el cuadro local sumó 22 puntos y Brujos de Izalco solo logró nueve, para un marcador general de 106-93 que le da la primera victoria a los caleros en la serie.
Los máximos anotadores de Metapán fueron Yoel Cubillas, quien aportó 40 unidades, seguido de Xavier Zambrana con 32 y Leonardo Hernández sumó 8.
Brujos de Izalco contó con la buena puntería de Alejandro de los Santos, quien anotó 32, seguido de Adonis López con 17 y Alejandro Arias aportó 11.
El segundo juego de la final del Torneo Clausura 2023 está programado para el jueves 30 de noviembre, en el Estadio Salvador Mariona de Izalco, a las 7:15 p.m.