Max Verstappen (Red Bull) hizo una gran largada en el Circuito de las Américas, superó al español Carlos Sainz (Ferrari) y desde el arranque lidera el Gran Premio de los Estados Unidos de la Fórmula 1, que tuvo una presencia global de 440 mil espectadores en todo el fin de semana en el escenario ubicado en Austin, Texas.
Sainz partió mail y luego de ser superado por Verstappen, tras dejar atrás la primera curva recibió un toque de George Russell (Mercedes) y quedó último. Sin embargo, la Ferrari F1-75 sufrió daños y el madrileño no pudo continuar con la carrera.
La carrera fue un monólogo de Verstappen que solo perdió la primera posición cuando hizo su primera parada en los boxes donde le pusieron el compuesto de gomas duras. Pero recuperó la vanguardia cuando su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez, efectuó su detención.
Luego la carrera fue neutralizada para retirar el Alfa Romeo de Valtteri Bottas y Verstappen mantuvo el liderazgo delante de Lewis Hamilton y Checo Pérez.
Luego se produjo el fuerte accidente entre Fernando Alonso (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin), quien tuvo la responsabilidad del incidente al mover su auto y generar el impacto. Los pilotos no sufrieron consecuencias y de hecho el español pudo continuar.
En el giro 36 Verstappen hizo su segunda parada en la que colocaron gomas medias, pero perdió tiempo por los problemas con una pistola en uno de los mecánicos. El liderazgo quedó en manos de Sebastian Vettel (Aston Martin) de forma temporal y luego fue superado por Hamilton.
Mientras que Verstappen y Charles Leclerc (Ferrari) brindaron una gran lucha por la tercera posición en la que prevaleció el neerlandés. Luego, en la vuelta 50, Max dio cuenta de Hamilton y volvió a la vanguardia de la carrera.
Verstappen alcanzó su triunfo número 13 en la temporada e igualó la marca que lograron los alemanes Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013). El triunfo de Max le permitió a Red Bull conseguir el Campeonato Mundial de Constructores.