En las últimas dos ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador solo consiguió dos medallas de oro.
Con las dos medallas de oro ganadas por los atletas de surf, Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo, más la que ganó el martes Israel Gutiérrez, en tiro deportivo, El Salvador suma tres en el medallero general, con lo cual ya ha superado las dos que consiguió tanto en los juegos de Veracruz 2014, como las dos que se ganaron en Barranquilla 2018.
Hoy, la cosecha de medallas fue más que buena para la delegación nacional que nos representa en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 porque en el surf hubo buenas noticias: tanto Amado como Sindy brillaron con luz propia sobre las olas de Punta Roca y conquistaron dos anheladas preseas de oro, haciendo que El Salvador escale a una mejor posición en el medallero.
La cosecha es positiva para el deporte nacional desde donde se le quiera ver, porque marca una mejoría cualitativa, sobre todo porque aún no se ha completado la primera semana de competencias y las posibilidades aumentan. Igual podemos decir de la próxima semana cuando comiencen otros deportes como el karate, tiro con arco y ciclismo de ruta.
Incluso, el tiro deportivo podría dar más alegrías y el surf con Bryan Pérez, que mañana disputará la cuarta ronda de repechaje y si consigue la clasificación, irá a la final que se realizará en Punta Roca este mismo jueves.
Estas tres medallas de oro que ya suma la delegación salvadoreña puede ser, sin duda alguna, el revulsivo que los demás deportistas necesitan para seguir entregándose al máximo en cada prueba que deban enfrentar en busca de conquistar más metales dorados y así poner aún más en alto el nombre de El Salvador
Obvio que tienen que sumar más medallas si están en el pais han practicado en el mismo lugar de la competencia. Pecado sería no ganar aunque sea medallas de bronce