Marcelo Arévalo, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, y el croata Mate Pavic cumplieron otra meta importante en su carrera deportiva al posicionarse como la dupla número 1 en el Doubles Race de la ATP con 6,710 puntos, logro que confirma un magnífico 2024 para el tenista sonsonateco.
El tenista salvadoreño también se ubicó cuarto lugar en el ranking de dobles de la ATP y alcanzó su mejor posición histórica, superando el quinto lugar que logró en noviembre de 2022 y que mantuvo en enero y febrero de 2023.
En Doubles Race, Arévalo y Pavic aseguraron la cima de la clasificación después de su participación en el US Open 2024, donde llegaron hasta semifinales y con los 6,710 puntos superaron al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Ceballos que pasaron de ser número 1 a segundos con puntaje de 6,410.
“Hoy es un día que quedará grabado en la historia, un día que marca un hito en mi carrera y en el deporte de nuestro querido país ¡El Salvador es el número 1 del tenis mundial! Desde niño siempre soñé con este momento. Cada entrenamiento, cada sacrificio, cada lágrima y cada sonrisa han valido la pena. No podría haber llegado aquí sin el apoyo incondicional de muchas personas”, publicó Arévalo en sus redes sociales.
En el tercer lugar aparecen los australianos Max Purcell y Jordan Thompson con 4,895 puntos y en la cuarta casilla se ubican los italianos Simone Balelli y Andrea Vavassori con 4,860.
“Este logro no solo es mío, es de todos nosotros. Es un reflejo de la dedicación y la pasión que compartimos por el tenis y por nuestro país. Este número 1 es un símbolo de que los sueños se pueden cumplir con esfuerzo y perseverancia. Pero esto no termina aquí. Continuaremos trabajando incansablemente para mantenernos en la cima y seguir representando a El Salvador con orgullo”, enfatizó Arévalo.
En 2024, el tenista sonsonateco y europeo suman cuatro títulos, entre ellos el Roland Garros. También lograron coronarse campeones del dobles masculino en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos,, el Abierto de Ginebra y el Abierto de Hong Kong.
En la recta final del año, Arévalo tiene en su agenda jugar la serie de Copa Davis El Salvador contra Bulgaria el 14 y 15 de septiembre, que se disputará en la ciudad de Plovdiv; después, el nacional comenzará la gira asiática en la que destaca el Masters 1,000 de Shanghai.
Chelo también regresará a Europa para la segunda gira en este continente con algunos torneos bajo techo como el Masters 1000 de París y Nitto ATP Finals, que tendrá como sede Turín, Italia, en noviembre.