Marcelo Arévalo, número 1 del mundo en dobles y del Programa Esfuerzo y Gloria, y el croata Mate Pavic agrandan su leyenda como tenistas profesionales al vencer por 7-6(1) y 7-6(4) al finlandés Harri Heliovaara y al británico Henry Patten y lograr la clasificación histórica a la final de dobles en las Nitto ATP Finals, que se desarrollan en Turín, Italia.
Después de 1 hora con 37 minutos de partido, Chelo sumó a su palmarés la primera final del torneo que reúne a las mejores ocho parejas y mejores ocho singlistas del ranking ATP. Este domingo, el sonsonateco buscará cerrar un gran año con un título que sería también histórico para su carrera.
En la final Arévalo y Pavic se enfrentarán a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, duelo que tendrá aire de revancha luego de que el salvadoreño y croata perdieran de 3-6 y 4-6 ante ellos en su debut de fase de grupo en las Nitto ATP Finals.
“Fue un partido bastante peleado, obviamente, pero tuvimos un buen arranque con un quiebre que nos dio mucha confianza para seguir en nuestro juego”, dijo Arévalo.
Chelo y Pavic lograron un quiebre en el segundo game que les puso en ventaja de 2-0, pero los rivales reaccionaron de igual manera y el primer set se definió en un tie-break que el salvadoreño y su compañero ganaron 7-1.
La segunda manga fue similar con un quiebre para cada dupla y definición en muerte súbita, en la que Arévalo y Pavic solventaron con precisos remates para un 7-4.
“En el segundo logramos otro quiebre, ellos respondieron y el partido fue parejo y en el tie-break conectamos buenas devoluciones y hemos sido agresivos”, comentó el sonsonateco.
Sobre la final contra los alemanes, Chelo expresó que es un título que quiere en su palmarés. “Estamos muy contentos con esta final, esperamos salir a la cancha a luchar, a competir y dejarlo todo para tratar de llevar este trofeo para El Salvador y toda la gente que nos apoya y nos manda buenas vibras durante todo el año”, enfatizó.