El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, sigue teniendo un año 2022 de ensueño.
Arévalo, quien junto al neerlandés Jean-Julien Rojer disputan actualmente el ATP Finals 2022 o Torneo de Maestros, escaló esta semana a la casilla 5 del ranking ATP de dobles, la mejor posición que ha logrado hasta la fecha un tenista nacional.
“Nos queda todo el año para mejorar ese ranking, obviamente hay que defender los puntos que se han ganado, pero creo que tenemos un buen año por delante y podemos seguir avanzando”, había dicho a inicios de año cuando se situaba en la casilla 29.
Ahora, siendo quinto del mundo y conformando la tercera mejor pareja del mundo, Arévalo cumple otro de sus sueños disputando por primera vez el ATP Finals 2022.
En la primera jornada del grupo rojo, Marcelo y Jean-Julien perdieron 5-7 y 6-7 ante el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara.
Mientras que hoy, Arévalo y Rojer derrotaron 6-1, 6-7 y 10-7 al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos.
Al nacional y neerlandés les resta enfrentar al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, a quienes tratarán de derrotar para asegurar uno de los dos primeros lugares del grupo y así acceder a las semifinales.