Manchester City aceptó desembolsar 90 millones de euros (USD 98,5 millones) para fichar el defensor croata Josko Gvardiol procedente del Leipzig, según informan medios británicos. El central de 21 años, uno de los mejores de Europa, pasará la revisión médica con el club citizen a lo largo de esta semana.
Formado en el Dinamo de Zagreb, el zaguero ha disputado 87 partidos con el club alemán desde su llegada en 2021, y formó parte de la selección croata que concluyó en tercer puesto en Qatar, en donde fue recordado por utilizar una máscara para proteger su rostro en el partido de semifinales ante la Argentina, además, sus actuaciones lo llevaron a ser parte del “11 Ideal” conformado por los portales más prestigiosos del planeta.
Este traspaso convertiría a Gvardiol en el segundo defensor más caro de la historia detrás del internacional inglés Harry Maguire, fichado por el Manchester United por 80 millones de libras esterlinas (USD 101 millones) desde el Leicester en 2019.
El croata, que también era pretendido por Chelsea y Tottenham, coincidiría en el City, en caso de cerrarse el fichaje, con su compatriota Mateo Kovacic, llegado este verano europeo procedente de los Blues, y reforzaría una sólida defensa que cuenta ya con Manuel Akanji, Ruben Dias, John Stones o Aymeric Laporte.
Se trata del segundo refuerzo para le campeón de la Champions League, luego de Kovacic. Un plantel que ha sufrido dos bajas sensibles como las de Riyad Marhez, que aceptó ir a la liga de Arabia Saudita, e Ilkay Gundogan, flamante refuerzo del Barcelona.