Desde que aterrizara en el Santiago Bernabéu el verano de 2012, el centrocampista de Zadar se erigió como el faro del conjunto blanco para agrandar su leyenda en la máxima competición continental. Con Modric al timón, el Real Madrid ha conquistado cuatro de las últimas cinco Champions Leagues, las tres últimas sumadas de manera consecutiva con Zinedine Zidane en el banquillo blanco.
Aunque tuvo un arranque de temporada algo irregular, el croata asumió los galones del equipo cuando naufragaba en LaLiga para reconducir el rumbo hacia la ansiada final de Kiev.
Más allá de los vitales 15 goles de Cristiano Ronaldo, Zidane se encomendó al talento de Luka Modric para guiar al Real Madrid hacia la decimotercera Champions League. Ausente ante Borussia Dortmund y París Saint-Germain, el mediocentro disputó once encuentros, en los que solo logró ver portería en una ocasión: frente al APOEL en Nicosia.
Con el Balón de Oro del Mundial bajo el brazo, Luka Modric fue elegido por la UEFA como mejor jugador de Europa de la temporada 2017-18, por delante de Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.
https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1035216367388176386