Es historia que no muchos fanáticos dentro del Little Caesars Arena esperaban experimentar el martes por la noche, pero los Detroit Pistons sumaron su derrota número 27 consecutiva de la temporada al caer contra los Brooklyn Nets, 118-112.
Es la mayor cantidad de derrotas consecutivas en una sola temporada en la historia de la liga. Detroit no ha ganado un juego desde el 28 de octubre durante su primer partido en casa contra Chicago Bulls y ahora tiene marca de 2-28 en la temporada.
Al comenzar el partido del martes, el entrenador de los Pistons, Monty Williams, no pudo evitar el tema de la posibilidad de alcanzar la marca perdedora de todos los tiempos, algo con lo que no quería que se conectara su nombre.
«Rachas como esa van ligadas al entrenador. Así que siempre sentí que eso dependía de mí y fui bastante directo al respecto», dijo Williams antes del inicio. «Estoy seguro de que los jugadores no quieren verse involucrados en ningún tipo de derrota, pero lo he dicho desde Jump Street, la responsabilidad de este tipo de cosas es mía.
«No voy a eximirme de eso, pero como competidores, sí, es la naturaleza humana y su naturaleza competitiva querer hacer todo lo posible para ganar un juego. Nadie quiere involucrarse en algo como esto, pero esto Es donde estamos y tenemos que atacarlo».
Cade Cunningham, la primera selección general del draft de 2021, hizo su mejor esfuerzo y terminó con 41 puntos, el máximo del juego, además de 9 rebotes y 5 asistencias. Sólo en la segunda mitad anotó 37 puntos.
Los Pistons tuvieron un comienzo rápido en el primer cuarto, manteniendo una ventaja de 14 puntos y dos dígitos por primera vez en un partido desde el 12 de noviembre (contra los Bulls), pero cometieron seis pérdidas de balón en el segundo cuarto y entraron al medio tiempo. detrás, 61-54.
Cade Cunningham anotó 18 puntos en el tercer cuarto cuando los Pistons cayeron 71-60 a las 8:35 después de un flotador de Cam Johnson, pero se acercaron a tres al entrar en el cuarto. Los fanáticos corearon «Vamos Pistons» durante el cuadro final, tratando de animar al equipo local cuando Cunningham anotó un triple en 8:10 para poner a Detroit arriba, 97-92.
Pero los Nets cerraron el juego con una racha de 26-15 para grabar al equipo de los Pistons de este año en los libros de historia.