El cuatro veces MVP de la NBA, LeBron James, jugará las próximas cuatro temporadas con los Angeles Lakers, dejando la conferencia del Este para debutar en la conferencia del Oeste.
El “King James”, fue fichado por $154 millones de dólares, se estima que cobre $35,6 millones el primer año, el segundo $37,4, el tercero $39.2, y el cuarto $41 millones de dólares.
Con la llegada de James a los Lakers se suman nuevos miembros, entre ellos el actual campeón de la NBA, JaVale McGee abandona a los Warriors para fichar con los Lakers, con la experiencia de haber jugado ya con otros equipos como 76ers, los Nuggets, los Maveriks, el acuerdo de McGee es solo de una temporada.
Otro nuevo fichaje es es Lance Stephenson, quien no tuvo renovación de contrato en los Pacers, será el nuevo compañero de James, su contrato será solo por una temporada en la escuadra angelina. Uno de los jugadores que renovó contrato con los púrpura oro, es Kentavious Caldwell-Pope quien también firmó solo por una temporada.
El presidente de operaciones de los Lakers, Magic Johnson, ha logrado conseguir su objetivo de firmar a una estrella con la que podrá reconstruir a la escuadra púrpura oro, quienes no han logrado llegar a playoffs en las últimas 5 temporadas.