Julen Lopeteguiafrontó en la sala de prensa de Valdebebas una comparecencia en la que se habló más de su futuro en el banquillo blanco que del encuentro de Champions de mañana ante el Viktoria Plzen. El vasco quiso dejar claro que él no piensa en si va a ser despedido o sentenciado por parte del club del que no ha recibido un respaldo público tras caer ante el Levante. Lopetegui no le dio importancia a ese hecho.
“Yo lo veo de una manera mucho más normal. Afronto el día a día bajo la normalidad de siempre que es lo máximo que podemos hacer nosotros. si queréis ver un entrenador abatido no miréis para aquí, al contrario, estoy con la máxima ilusión y centrados en el partido de mañana que es muy importante”, dijo, para añadir que “lo que yo he aprendido en este club es a luchar y yo lo tengo grabado a fuego y vamos a luchar por revertir una situación que no es la mejor, pero estamos a tiempo de revertirla y lucharemos por hacer el mejor partido mañana ante un equipo que respetamos”.
Lopetegui no piensa en que mañana puede ser su último partido como entrenador del Real Madrid. “Lo que he hecho es analizar al rival y pensar en el partido de mañana, no miro más allá de ese escenario que es lo que me obliga ser entrenador y mi capacidad personal y tenemos un partido de Champions mañana y es un equipo que está vivo”, dijo, para acto seguido hablar de si se va a sentar en el banquillo del Madrid en el Clásico del próximo domingo: “No te puedo confirmar más que la actualidad, si quieres me preguntas por lo que pasara dentro de un mes, pero estamos concentrados en el presente y lo que sucede hoy”. El técnico, eso sí, dejó muy claro que no va a reservar a nadie mañana pensando en el Clásico: “El que juegue mañana juega pensando en mañana y no en el partido del domingo”
El entrenador del Real Madrid está respaldado por un vestuario al que ve “fuerte, con jugadores campeones. El vestuario es fuerte y los momentos malos se superan, como no se supera es escuchando y creyendo lo que se oye. estamos muy ilusionados por hacer un buen partido mañana. nosotros vamos a trabajar y luchar y a entrenar por un equipo que ha dado muestras de su calidad”, dijo el vasco que insistió en que él no lee ni escucha todo lo que se dice sobre su futuro: “No estoy pendiente sobre lo que se está diciendo. Estoy pendiente de mis jugadores y de los rivales. Estamos pendientes de lo que tenemos que estar, si no no sería entrenador de fútbol y menos del Real Madrid”
Lopetegui cree que el equipo juega bien y sólo falta gol. “Hay una gran relación con el gol. Es lo que marca los partidos aunque seas muy superior. Tenemos que ser más efectivo, conceder menos… pero eso se va a conseguir a través del buen juego. Mejoraremos lo que hemos hecho bien y matizaremos esas cosas a mejorar”, dijo el entrenador que de cara al choque de mañana ante el Viktoria Plzen explicó que “el equipo se encuentra como habitualmente ante un partido de Champions, una competición ligada a la historia del club donde tenemos muchísimas ilusiones.
Es un gran equipo que nos va a obligar a dar lo mejor de nosotros para sumar los tres puntos”. El técnico alabó al equipo checo diciendo que es un equipo “físico, con jugadores de calidad, tácticamente equilibrado, que encaja pocos goles y contra el CSKA hizo una primera parte muy buena. Tenemos que pensar en dar una gran impresión nuestra y que esos méritos nos lleven a donde nos tienen que llevar”.