La intensidad y la emoción son dos elementos infaltables en los playoffs del Torneo Clausura 2024, Copa Tigo Sports de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB). Prueba de ello fue que, en la Cancha 20-30, Lobos arrasó en la serie 3-0 al vencer 77-53 a Santa Ana. Mientras tanto, en el Gimnasio Municipal de Cojutepeque, los Choriceros pusieron la serie 1-2 al derrotar a Independiente 78-59.
La noche fue perfecta para los representantes de Chalchuapa, quienes, ante el calor de su público, salieron victoriosos en el juego que les dio el pase a la semifinal del torneo. En el partido, el trabajo en equipo liderado por los estadounidenses Jerome Savoy y Sean Scott, quienes aportaron 17 y 26 puntos, respectivamente, fue clave para que Lobos avanzara a la siguiente instancia.
La marca y el ataque de los locales fueron contundentes en el primer período, dejando sin reacción a los santanecos al marcarles un 22-5. En el segundo cuarto, el ritmo de los jugadores de Santa Ana aumentó con los puntos aportados por Erick Guevara y Timothy Simmons, quienes sumaron ocho y nueve unidades, respectivamente, alcanzando así los 20 puntos. Sin embargo, el hambre de Lobos por conquistar el tablero rival lo llevó a superarlos por cuatro puntos, terminando con 24. En el global, el marcador quedó 46-25 al marcharse al descanso.
En el tercer período, Lobos conquistó canastas de larga distancia y se encargó de bloquear la salida de los visitantes. Al finalizar este cuarto, el marcador reflejaba un 22-13 (68-38). Durante el cuarto episodio, la intensidad de Lobos disminuyó considerablemente, ya que solo lograron anotar nueve puntos, mientras que los santanecos sumaron 15 unidades, alcanzando un marcador global de 77-53 que dejó a los de Chalchuapa con el boleto a semifinales.
Los máximos anotadores de Lobos fueron Scott con 26, Savoy 17 y Francis Cárcamo 11. Por Santa Ana destacaron Simmons con 23, Guevara y Michael Hinestroza, ambos con 12 unidades cada uno.
Cojute lucha por su boleto
El cuadro choricero demostró garra en el juego ante Independiente, donde el puertorriqueño Jeremy Agosto guió a su equipo a la victoria 78-59, triunfo que significó poner la serie 1-2 y evitar la barrida del cuadro vicentino.
El primer período tuvo muchas emociones en la duela del Gimnasio Municipal de Cojutepeque. Troidell Carter acertó un tiro de tres puntos con 10 segundos por jugar en este episodio y puso el marcador 25-24 a favor de los locales. En el segundo cuarto, los choriceros se mostraron más eficientes y esta vez superaron 20-12 a los vicentinos.
El tercer período fue crucial para los locales, pues a pesar de que los visitantes no se rindieron en el ataque, los choriceros supieron afrontarlos y los superaron 15-12 (60-48). Gracias al trabajo en equipo, los de Cojutepeque se impusieron en el cuarto final 18-11 y se agenciaron la victoria 78-59.
Los jugadores de Cojute con más puntos fueron Agosto con 19, Aldahir Ávalos con 15 y Troidell Carter con 13. Por Independiente destacaron Andravious Smith, Aaren Smith y Nicholas Moore con 15 unidades cada uno.