La final de la Copa Mundial de Catar 2022 ante Argentina tendrá un sabor más que especial para Francia. Desde ya, el hecho de estar a un paso de la gloria es motivación suficiente, aunque a esto le agrega la posibilidad de lograr un inédito bicampeonato, el que le significaría lograr su tercera conquista.
De cara a este encuentro, el capitán de Les Bleus, Hugo Lloris, se mostró entusiasmado. El arquero galo destacó las virtudes de los sudamericanos, pero reconoció que su seleccionado hará todo para escribir otra página en la historia, incluso con los golpes recibidos en los últimos días por la gripe que atacó al plantel.
Justamente, comenzó la rueda de prensa refiriéndose a los contagios en el equipo y dijo: «No tengo novedades. Habrá más información antes del entrenamiento. Nunca estás preparado para estas cosas, pero lo intentamos evitar de la mejor manera posible y estamos entusiasmados con la opción de jugar una final».
Con deseos fuertes de volver a levantar el trofeo, el portero de Tottenham Hotspur siguió: «Queremos seguir haciendo historia y nos queda lo más complicado. Hay que estar preparado para sufrir. Pese a este contratiempo del virus, hay que acabar el trabajo».
Consultado por los obstáculos que pueden presentarles los argentinos, el referente francés comentó: «Es un equipo muy bien organizado. Son agresivos y fuertes defensivamente. Aprovechan los errores del rival».
Y continuó: «En la historia del fútbol argentino, siempre hubo grandes estrellas. El máximo referente fue Diego Maradona y ahora está Messi como parte de la leyenda de este deporte. Será una buena experiencia. Esperemos que este partido pase a la historia del fútbol francés».
En relación al ’10’ de Argentina, Lloris indicó: «El valor de Messi es fundamental, pero se trata de un partido entre Argentina y Francia. Hay jugadores excelentes en ambas selecciones y todos muy competitivos. Creo que lo que está en juego es demasiado como para centrarnos en un solo jugador. Vamos a tener que prestar mucha atención no solo en Messi, sino en muchos jugadores. Tienen una generación joven muy buena».
La postura de Francia, en gran parte de la Copa del Mundo, fue la de jugar de contragolpe y lastimar a partir de la temible velocidad de sus extremos. Sin embargo, más allá de destacar esta forma, el guardameta afirmó que los defensores del título son capaces de jugar en cualquier circunstancia.
«En el Mundial, hay que saber sufrir y gestionar. Es complicado tener siempre la pelota, porque hay grandes rivales como Inglaterra y Marruecos. Hay veces que no estás preparado y pasa todo por esa sensación de que vas a superarlo. Sabemos que tenemos un buen contraataque. La fuerza de este equipo es que se adapta a todos los escenarios», cerró.