Liverpool recuperó el primer lugar de la Premier League, al igualar este domingo 0-0 en su visita al Manchester United, en un deslucido duelo donde hubo más lesiones que oportunidades de gol.
El United tuvo que realizar sus tres sustituciones en los primeros 43 minutos. Los españoles Ander Herrera y Juan Mata abandonaron renqueando la cancha, lo mismo que Jesse Lingard. Liverpool perdió a Roberto Firmino, también por lesión en la primera mitad.
All even as the Reds go back to the top of the table. #MUNLIV https://t.co/BrLPFo0ab4
— Liverpool FC (@LFC) February 24, 2019
Durante el cerrado encuentro en que no se destacó uno solo de los astros en la cancha, el United tuvo menos posesión de la pelota pero generó las mejores opciones. El arquero brasileño Alisson frustró un avance de Lingard, quien intentó hacerle una gambeta poco antes del descanso.
Momentos después, Romelu Lukaku cabeceó hacia las manos de Alisson. Desde 1991 no se registraba un empate sin goles dentro de la Premier y en Old Trafford entre los dos clubes más laureados de Inglaterra. Un año antes, Liverpool ganó el título por última vez.
Por ahora, Liverpool luce en una buena posición para conjurar esa larga sequía. Se colocó un punto encima del Manchester City, cuando restan 11 fechas.