El colombiano Luis Díaz fue factor decisivo para que el equipo del Liverpool se llevara el derbi de Merseyside gracias a dos goles del egipcio Mohamed Salah, el primero de penalti y el segundo en tiempo de compensación.
La escuadra dirigida por el alemán Jürgen Klopp fue superior en todo momento al Everton, pero sin claridad, necesitó de dos acciones de Luis Díaz para al Liverpool su octavo triunfo en el derbi, con lo que supera la marca de Rafa Benítez.
A base de esfuerzo, de correr constantemente hacia su campo y de bloquear cada lanzamiento en el último instante, sobrevivieron los jugadores del Everton incluso cuando el veterano Ashley Young, constantemente desbordado por Luis Díaz, se ganó la expulsión con dos tarjetas en cinco minutos (32 y 37).
Jürgen Klopp rompe marca de Rafa Bebítez en el Liverpool
Con el rival en inferioridad numérica y el juego convertido en un partido totalmente de color rojo, Jürgen Klopp, primero, dio entrada al uruguayo Darwin Núñez, su mejor rematador, y poco después sacó del campo a Konaté, que se había jugado la expulsión en una contra del Everton.
Entró Darwin Núñez para derribar el muro, pero fue una vez más Luis Díaz quien decidió con una nueva internada y un centro al área rechazado con la mano por Michael Keane. Penalti, tras comprobarlo en la pantalla el árbitro, y gol de Mohamed Salah al minuto 75.
Sin capacidad de reacción, el cuarto de hora final, más los 9 minutos de añadido, no alteraron la trama. El Liverpool lo siguió intentando y encontró un nuevo gol al final, de nuevo por medio del delantero egipcio Salah, que culminó un contragolpe de Darwin Núñez al minuto 97 para anotar su séptimo gol en nueve jornadas.
Con este triunfo el Liverpool se ubica momentáneamente en el liderato de la Premier League con 20 puntos, esperando los resultados de los encuentros entre Chelsea vs Arsenal y Tottenham vs Fulham.