En uno de los encuentros que nutrió la jornada de sábado por la duodécima fecha de la liga española, el Atlético Madrid hizo sus deberes y se impuso en casa ante el Valladolid. Fue triunfo por 2-0 gracias a los tantos de Thomas Lemar y Marcos Llorente.
En el estadio Wanda Metropolitano se dio la lógica entre dos conjuntos que se ubican en los extremos de la tabla de posiciones. El conjunto conducido por Diego Simeone, único que mantiene el invicto en lo que va del certamen (lleva 8 victorias y 2 empates), se subió a lo más alto a la espera de lo que haga mañana la Real Sociedad en su visita al Alavés. Si los vascos ganan, superarán a los del Cholo por un punto aunque con dos partidos más jugados.
Tras un primer tiempo cerrado y sin quiebre del cero, el Aleti halló el camino triunfal gracias a Lemar, quien apareció como un fantasma por el segundo palo tras un buscapié raso de Trippier. Un rato después Llorente aceleró y definió de manera formidable para ampliar la ventaja en el score. En el tramo final, los capitalinos manejaron los tiempos y trataron de no fundir motores, quizás teniendo en cuenta el trajín que afrontarán en la próxima semana.
Ahora el Atlético viajará a Austria para visitar al Salzburgo, contra el que defenderá su segundo lugar en el Grupo A de la Champions League. Un empate le bastará para sellar su clasificación a los octavos de final del certamen continental. Sin embargo, una caída lo dejará afuera del mismo.
En lo que respecta a la liga doméstica, los del Cholo afrontarán un duelo clave en sus aspiraciones por conseguir el título: el sábado 12 de diciembre visitarán al Real Madrid, que está 4 puntos por detrás, en el clásico de la ciudad.