LeBron James es uno de los mejores deportistas del mundo. Pero esta vez no se expresó en una cancha de básquet: lo hizo en una entrevista con la CNN.
El estadounidense acusó al presidente de su país, Donald Trump, de utilizar el deporte para dividir a la sociedad y sacar provecho de cara a sus intereses políticos.
«Estamos en una situación ahora, en Estados Unidos, donde toda la cuestión racial se ha recrudecido. Creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos», aseguró.
El basquetbolista hizo referencia al caso de los jugadores afroamericanos de la NFL, la liga de fútbol americano. Colin Kaepernick inició un movimiento de protesta contra la discriminación, el racismo y la violencia policial arrodillándose cuando sonaba el himno antes de los partidos.
Trump criticó a los deportistas, al tiempo que instó a los dueños de los equipos a multarlos por no mostrar respeto.
«Lo que he notado en los últimos meses es que ha utilizado de alguna manera el deporte para dividirnos, y eso es algo que no puedo soportar», remarcó el jugador de los Lakers.
«Yo no puedo sentarme y no decir nada», agregó, mientras que especificó que «nunca» se sentaría «frente a él para charlar».
Además, explicó todo lo que él mismo le debe al básquetbol. «En el deporte fue la primera vez que conviví con personas blancas. Tuve la oportunidad de aprender de ellos, al igual que ellos de mí, hice grandes amigos. Todo ha sido gracias al deporte», resaltó.
No es la primera vez que James ataca a Trump. El año pasado, el basquetbolista defendió a Stephen Curry por no asistir a la recepción que el presidente le organizó a los Golden State Warriors campeones en la Casa Blanca.
«Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú», dijo James y calificó a Donald Trump de «imbécil».
(Fuente: EFE , DPA y Clarín)