La NBA anunció este miércoles 8 de agosto un adelanto en los partidos de su calendario, dando a conocer los platos fuertes de la temporada. Los partidos arrancarán con un encuentro entre los Boston Celtics-Philadelphia Sixers y un Golden State Warriors-Oklahoma City Thunder el martes 16 de octubre (madrugada del 17 en España). Se entregarán los anillos de los campeones a los componentes de los Warriors en este último partido.
Sin embargo el arranque más atractivo será el de la próxima temporada, el cual se llevará a cabo dos días después el 18 de octubre cuando se verá, por primera vez, a Lebron James vistiendo la camiseta de los Ángeles Lakers, teniendo un encuentro fuera del Staples Center. El equipo californiano empezará la jornada deportiva en el Moda Center de Portland ante los Blazers. Lebron debutará como jugador ante la afición dos días después, el sábado 20, ante los Houston Rockets.
La atención se centra en el actual cambio de equipo de Lebron James, siendo los Lakers uno de los equipos más valorados de la temporada desplazando a los Cleveland Cavaliers, quienes no han figurado en la jornada inaugural, ni en navidad ni el día de conmemoración a Luther King (21 de enero de 2019).
Durante la navidad destacarán los duelos Houston-Oklahoma, de nuevo Boston-Sixers y Golden State-Los Angeles Lakers. Por otra parte, el día de Marthin Luther King serán los Lakers los anfitriones en la visita de los Golden State Warriors, además de un Memphis-New Orleans y un Philadelphia-Houston.